Las amenazas del muralismo uruguayo contemporáneo

Como anteriormente ya publicamos, una serie de investigadores pertenecientes al proyecto “Diseño e implementación de políticas culturales inclusivas: el muralismo uruguayo como herramienta de activación patrimonial sustentable” (IRP/UPV) presentaron diferentes artículos sobre muralismo uruguayo contemporáneo en Emerge 2014. Jornadas de Investigación emergente en Conservación y Restauración del Patrominio, organizado por el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia.

Hoy os colgamos el artículo “Las Amenazas del muralismo uruguayo contemporáneo: el análisis del deterioro como vía a su futura protección”, realizado por Miriam Fernández, Virginia Santamarina, Ángela Carabal y Jose Luis Regidor.

Autor: Luis Mazzey y Carlos González. "Las labores del ANCAP". Montevideo. 1947. Fuente: Archivo propio del proyecto.

Autor: Luis Mazzey y Carlos González. “Las labores del ANCAP”. Montevideo. 1947.
Fuente: Archivo propio del proyecto.

Pincha en el siguiente enlace para descargarte el artículo:

Las amenazas del muralismo uruguayo contemporáneo