Murales del Viaducto de Paso de Molino (Uruguay)

Durante el mes de noviembre han sido pintados 30 murales en el Viaducto de Paso de Molino (Montevideo), en el marco del proyecto “Paso Galería Viaducto” que forma parte de la VI Edición de Derechos a la Plaza.

Proyecto  Fuente: Sebastián Santos

Paso Galería Viaducto. Montevio. 2014 Fuente: Sebastián Santos

Promovido por Pro-Red de Infancia, Adolescencia y Juventud y con la colaboración del MEC y Municipio A. El objetivo que se ha perseguido con esta intervención, es que los niños y adolescentes de la zona se apropiaran del espacio del viaducto, revitalizando y remarcando la identidad del lugar. Centrando la temática de la producción mural en el “Derecho al Barrio”.

Se realizaron diversos talleres en las instituciones participantes, en las que los niños recorrieron el barrio donde pudieron observar los colores, aromas o situaciones que se iban encontrando a su paso. Con las impresiones obtenidas, realizaron los bocetos que posteriormente fueron sintetizados por los talleristas.

Las instituciones que participaron fueron las siguientes: Club de niños Eduardo Susviela, Centro juvenil Cuatro Vientos, Mercado Victoria, Escuela nº 25, Escuela nº 96, Escuela nº 47, Centro D.i.e.s., La Bonne Garde, Colegio San Francisco de Asis, Proyecto Botijas, El Abrojo Casa Abierta, Liceo 18, Liceo 71, Pro Niño y UTU Zufriategui. Cada institución trabajó con grupos de entre 10 y 20 niños, con una participación total de 240 niños.

Además contaron con la colaboración de los artistas Min 8 y RSK, encargados de realizar los murales laterales del viaducto.

Paso Galería Viaducto. Montevio. 2014 Fuente: Sebastián Santos

Fuente: Sebastián Santos