Museo a cielo abierto de San Julián (Teruel, España)

El Museo a cielo abierto de San Julián nació a través de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián en Teruel, presentándo las intervenciones murales como una de las actividades que organizaban dentro del Otoño Cultural 2011.

PACWOMAN-2

Museo a cielo abierto de San Julián, España. Fuente: www.graffitiraw.com

Influenciados por otras experiencias similares, como es el caso del Museo a cielo abierto de Valparaiso (Chile) con el que comparten similitudes urbanísticas, decidieron poner en marcha la pintada de murales, buscando como meta la revalorización del barrio. De esta manera organizaron el I Concurso de Arte Urbano, donde fueron seleccionados 15 artistas, la mayor parte alumnos de la Facultad de Bellas Artes, plasmando cinco graffitis de gran formato sobre paredes donadas por los vecinos del barrio.

En la actualidad siguen apostando por la evolución del museo, por ello hace escasos dias, el artista urbano Mr. Chapu ha dejado su huella en San Julián, recreando los personas literarios “Los Amantes de Teruel”.

Autor: Mr. Chapu. Museo a cielo abierto de San Julián. España. 2014 Fuente: www.aragondigital.es

Autor: Mr. Chapu. Museo a cielo abierto de San Julián. España. 2014
Fuente: www.aragondigital.es

Autores: Hugo Casanova (Hugo), Luis Manuel Ramón (Eleman) y Carlos Navarro (Muere). Museo a cielo abierto de San Julián. España. 2014 Fuente: diariodeteruel.es