Apoyo institucional del proyecto de rehabilitacion del espacio público en Punta del Este

Las intervenciones que están realizando desde Distrito de Arte Urbano de Punta del Este, con las que buscan una rehabilitación del espacio público, a través de la pintada de murales de edificios ubicados en el casco histórico de la ciudad que se encuentran en desuso, ha conseguido el apoyo institucional local.

VORTEX. David de la Mano. Punta del Este.2013 Fuente: www.streetartnews.net

VORTEX. David de la Mano. Punta del Este.2013
Fuente: www.streetartnews.net

De esta manera la Intendencia se hará cargo de la manutención de los artistas que participen en el proyecto, contribuyendo así en el crecimiento de este proyecto artístico nacido de la iniciativa ciudadana. Además cuentan también con el apoyo de la Liga de Punta del Este, asociación civil sin animo de lucro, que tiene como objetivo promocionar y desarrollar Punta del Este y Maldonado.

Lo que se pretende con estos murales, además de fomentar el desarrollo artístico de la zona , generar un acercamiento de la población hacia el arte y sensibilizar los jóvenes para evitar una invasión descontrolada de graffitis, es crear un producto turístico que atraiga al turismo durante todo el año, ya que este lugar se caracteriza por ser unos de los principales balnearios uruguayos, que goza de reconocimiento internacional.

 

Deja un comentario