Colectivo Arte en la Escuela

El Colectivo Arte en la Escuela es un grupo formado por artístistas y docentes, dedicados a la investigación didáctica del arte en el ámbito de la educación, realizando actividades en instituciones públicas, privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, etc. En la actualidad, es uno de los colectivos que están originando mayor impulso y difusión al muralismo en Uruguay.

Homenaje a Leonardo Castellano Fuente: enlaescuelaarte.blogspot.com.es

Homenaje a Leonardo Castellano
Fuente: enlaescuelaarte.blogspot.com.es

Han realizado diversos proyectos en el ámbito de la creación y ejecución de pintura mural, como el “2º Encuentro de muralismo colectivo” realizado en el Hospital Saint Bois homenajeando a Torres García y la Escuela del Sur, “Murales por los Barrios” donde pintaron 20 murales basados en la obra desarrollada por los artistas abstractos uruguayos, como Amalia Nieto Guerra, Octavio Podesta, José Pedro Costigliolo, entre otros. “Energía en movimiento”, pintando 30 murales en las usinas de energía de UTE o el proyecto “Murales en las escuelas, didáctica y muralismo”, donde realizan talleres en escuelas públicas y pintan murales con la participación de los alumnos y la comunidad.

Os dejamos con una entrevista emitida por Periscopio sobre Colectivo Arte en la Escuela : https://www.youtube.com/watch?v=MKd4f9ykbvo#t=131

2º Encuentro de mural colectivo. Hospital de Saint Bois. Montevideo. 2014 Fuente: enlaescuelaarte.blogspot.com.es

2º Encuentro de mural colectivo. Hospital de Saint Bois. Montevideo. 2014

Energía en movimiento. UTE. 2014