Mural de Ricardo Yates en el Dique Mauá

Hace unas semanas os hablamos del mural que realizó el artista Ricardo Yates en el barrio de Pocitos, hoy os presentamos otro mural que realizó en 2011, en el dique de Mauá.

Este trabajo se realizó en el marco del proyecto Ciclo de Muros de la mano de la organización La Ciudad en Construcción, teniendo como objetivo la rehabilitación de espacio públicos marginados. Fue llevado a cabo en dos fases, la primera con la creación del mural y una segunda, con la participación de un total de 15 artistas de diferentes disciplinas, entre ellos, Pablo Damiani, Octavio Podestá, Magela Ferrero, Atilio Buriano, Gustavo Genta y Lukas Küne (Alemania), realizando obras in situ.

Ricardo Yates, tras la primera experiencia en el callejón Padro Viera, decidió participar en este segundo proyecto, siendo el encargado del diseño y la supervisión de la pintura mural. En este caso el diseño trata el tema marino, con la representación de un ecosistema marino muy divertido y colorido. Hay que destacar, que intervenieron 300 alumnos de 6 escuelas diferentes, pudiendo trabajar con ellos el concepto de Patrimonio del futuro, concepto fundamental para la conservación y respeto de los espacios patrimoniales que forman parte de la cultura colectiva de cada lugar.

Mural Ricardo yates. Dique Mauá Fuente: municipiob.montevideo.gub.uy

Mural Ricardo yates. Dique Mauá
Fuente: municipiob.montevideo.gub.uy

Mural Dique Mauá. Fuente: www.aebu.org.uy